JUEVES 20
JULIO

19:37 hs


« VOLVER  
FPV presenta proyecto de ley de fiscalías especializadas en violencia de género

Este miércoles se realizará la Jornada "Mujeres víctimas de violencia de género y acceso a la justicia", con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el encuentro será presentado el Proyecto de Ley de “Fiscalías especializadas en Violencia de Género” elaborado por la senadora provincial del Frente para la Victoria, Mónica Macha.


La jornada organizada por el bloque de senadores del FPV, se realizará desde las 11, en el Salón Eva Perón del Edificio Anexo del Senado provincial (Av 7 esq 49) de La Plata.
La apertura de la jornada estará a cargo de la presidenta del bloque de Senadores del FPV, Magdalena Sierra y participarán del panel: Lucía Portos (Diputada Provincial FPV), Mariela Labozzetta (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres de la procuración General de la Nación); Laurana Malacalza (Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires), Mónica Macha (Senadora Provincial FPV).
El proyecto de Ley de “Fiscalías especializadas en Violencia de Género” crea 21 Fiscalías Especializas en Violencia de Género, es decir, una por cada departamento judicial como mínimo y dispone poner en funcionamiento una unidad central coordinadora de estas UFI.
También crea un equipo interdisciplinario especializado que asista a los fiscales; establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de las mujeres y violencia de género para el personal.
La iniciativa excluye de la posibilidad de la mediación penal a los casos de violencia de género, promueve la coordinación interinstitucional entre las oficinas de asistencia a la víctima del ministerio público y los programas del Poder Ejecutivo en la misma materia, y obliga a la Procuración a elevar anualmente un informe al Poder Legislativo.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado por Naciones Unidas en conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Fuente: Prensa Senadores FPV BA




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina