MARTES 26
SEPTIEMBRE

2:13 hs


« VOLVER  
Se realizó el primer encuentro de mujeres del Frente Nacional y Popular

La jornada se desarrolló en la sede del Partido Justicialista.


“Por la construcción de una igualdad real” era el lema central que reunió a decenas de mujeres de toda la quinta sección electoral en la sede del Partido Justicialista. Las banderas de las distintas agrupaciones, las imágenes de la presa política Milagro Salas y las consignas en busca de la igualdad de derechos se iban ubicando en el salón a medida que las mujeres ingresaban.
Las organizadoras, Verónica Celasco, Virginia Mapelli y Cecilia Coronel, junto a militantes locales, recibieron a las visitantes de Lobería, el Partido de la Costa, Balcarce, General Belgrano, Mar del Plata, Villa Gesell, Castelli, Lezama, Chascomús, La Plata y La Matanza.
La jornada inició con las presentaciones de rigor de las oradoras centrales: Carolina Correge, abogada magister en derechos humanos; Diana Argüello, ex Intendenta del Partido de Lobería; Roxana Lefayt, profesora en Cs. Políticas y referente del Movimiento Evita; Ruth Sahonero, referente de la agrupación AJB Encuentro de la Militancia Judicial y de la Secretaría de Género de AJB La Matanza; Elena Soler, Licenciada en trabajo social, perito en el Juzgado Nº4 de Familia de Morón y ex coordinadora del Centro Vivir sin violencia de la misma ciudad; Claudia Perugino, abogada, docente y referente de la agrupación Campora Mujeres, del Frente de Mujeres Nacional y Popular y miembro del Comité por la libertad de Milagro Sala; y Estela Díaz, militante social, política y de género, desde 2010 ocupa el cargo de Secretaria de Género a nivel nacional de la CTA.
En su presentación las oradoras expusieron datos y cifras sobre los ejes propuestos, haciendo hincapié en sus propias trayectorias: mujeres y política; mujeres y trabajo; mujeres y salud; mujeres y violencia de género y mujeres y hábitat.
La abogada Carolina Correge resaltó que pese a que las mujeres representan a más del 50% de la población la cifra es muy distante cuando se analizan los puestos de poder en cargos públicos, tanto sea en el poder legislativo, ejecutivo o judicial. La ponente explico como en las pirámides laborales de cada poder se aumenta el número de mujeres en los cargos administrativos disminuyendo proporcionalmente al llegar a los puestos de mayor poder.
Diana Argüello, en tanto, relató su experiencia en el Poder Legislativo y Ejecutivo de Lobería y explicó los prejuicios y las situaciones con las que debió lidiar en su lugar de Intendenta. Además recorrió la historia del país y la región, y el impacto de las políticas liberales en la Argentina.
“La política es la única herramienta de transformación de la sociedad democráticamente posible, para luchar por una sociedad mejor, más equitativa, más igualitaria; una sociedad con menos discriminación; una sociedad donde como mujeres tengamos la posibilidad de seguir trabajando, militando, de ocupar cargos políticos…” sostuvo la representante del Frente para la Victoria de Lobería.
Las presentaciones continuaron y después de un breve receso, comenzaron los debates y discusiones en comisiones. Allí todas las participantes se unieron y con la guía de las coordinadoras produjeron materiales con el propósito de redactar un documento conjunto final que recuperara lo problematizado a lo largo de la tarde.

Fuente: Partido Justicialista



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina