DOMINGO 23
ABRIL

6:46 hs


« VOLVER  
Inseguridad: Vecinos autoconvocados se reunieron con los dirigentes políticos de todos los espacios

En la tarde del viernes un grupo de vecinos autoconvocados se reunió en el Anfiteatro del Parque “Libres del Sur” de nuestra ciudad a los fines de conversar y hacer aportes sobre uno de los temas más sensibles en los últimos días: la inseguridad.


Tras un largo y enriquecedor debate quedó en claro que quien tiene la responsabilidad máxima de bregar por la seguridad de los dolorenses es el propio Intendente Municipal, como autoridad política de la ciudad, y un escalón más abajo se encuentran los actores políticos de otros espacios, la policía, la justicia y la sociedad en su conjunto.
Por este motivo se decidió de común acuerdo comenzar una serie de charlas con los dirigentes políticos locales, para finalmente peticionar una reunión con el Jefe Comunal para plantearle cuáles son las medidas que entendemos deben adoptarse en lo sucesivo para que Dolores vuelva a ser un lugar seguro, y no un simple slogan vacío de contenido como lo es hoy, esperándose que Etchevarren tome nota y actúe en consecuencia.
Sebastián Comini, uno de los referentes del grupo de vecinos autoconvocados que motorizó estos encuentros, manifestó: “Entendemos que la seguridad pasa por una cuestión de decisión política, la cual en claro está el Intendente Etchevarren no está teniendo desde hace largo tiempo, confirmando en el cargo de manera reiterada de un Secretario de Seguridad (Fabián Puig) que no ha logrado llevar a buen puerto los distintos proyectos anunciados en el tiempo que lleva a cargo de la gestión”.
Luego agregó: “No es difícil reducir los índices delictuales (hoy se ubican en el orden de los 7 u 8 hechos diarios reales) ni terminar con los “kioscos” (juego clandestino, drogas, venta de alcohol, etc.), pero si no hay un compromiso asumido por la máxima autoridad política es inviable que las cosas cambien”.
“Corrupción y connivencia son palabras asociadas a las problemáticas de inseguridad, y en Dolores no estamos ajenas a ellas, y depende de nosotros mismos luchar para que estas cosas cambien y volvamos a estar seguros”, expresó finalmente Comini.
Por último el grupo repudió enérgicamente la presencia de personal de inteligencia de la policía, que estuvo sacando fotos y observando los movimientos de quienes allí se reunieron, entendiéndose que deberían ser afectados a investigar delitos y no a estar mirando un encuentro de personas que intentan trabajar por la seguridad en la ciudad, seguridad que la misma policía es parte responsable de dárnosla a todos.

Fuente: Sebastián Comini.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina