VIERNES 24
MARZO

12:39 hs


« VOLVER  
El FPV pide audiencia con la relatora especial sobre violencia de género de la ONU

Los bloques de Diputados y Senadores del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires solicitaron una audiencia con la relatora especial sobre la Violencia contra la Mujer de la ONU, Dubravka Simonovic. La solicitud incluyó a autoridades provinciales para que cursen el pedido de audiencia porque, según advirtieron, en territorio bonaerense se genera el 40% de los femicidios del país.


En la misiva enviada a la propia relatora de la ONU; al secretario de DDHH de la Provincia, Santiago Cantón; a la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich y al secretario general de la Defensoría del Pueblo , Marcelo Honores, los legisladores bonaerenses destacan que “la provincia de Buenos Aires es el lugar donde se originan más del 40% de los femicidios del país”.
Además, señalan que en el marco de la emergencia pública en materia social por violencia de género sería oportuno “construir conjuntamente el análisis de la normativa vigente y la necesidad de profundizar la misma”. En ese contexto solicitan una audiencia con Simonovic y relaman que las autoridades provinciales “arbitren los medios para concretar un encuentro” con la relatora especial sobre Violencia contra la Mujer de la ONU.
“Es urgente y necesario que la provincia de Buenos Aires asuma la responsabilidad de garantizar el cumplimiento efectivo y real de las responsabilidades constitucionales que emanan de los compromisos asumidos por nuestro país en materia de derechos humanos , estableciendo por todos los medios apropiados y sin dilaciones políticas orientadas a promover y garantizar las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres”, fundamentaron desde el FPV.
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:
Con el lema “Mujeres víctimas de violencia de género y acceso a la justicia. Desafíos y propuestas para la Provincia de Buenos Aires” y en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el Bloque de Senadores del FpV convoca al encuentro que se realizará el próximo miércoles 23 de noviembre en el Salón Eva Perón del Anexo del Senado desde las 11:00hs.

Fuente: Prensa Senadores FPV BA



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina