LUNES 21
AGOSTO

5:13 hs


« VOLVER  
Sandra Metz participó de la jornada provincial de salud mental

La Secretaria de Salud Sandra Metz, participó de un encuentro de los equipos especializados en salud mental y adicciones.


La jornada se llevó a cabo en la sede de la Gobernación Bonaerense, organizado por la cartera sanitaria a cargo de Zulma Ortiz, en la que se pasó revista al estado de situación de los procesos de desmanicomialización en los países de la región, en la búsqueda de experiencias que enriquezcan el proceso iniciado en la Provincia de Buenos Aires conforme lo normado por las leyes nacional y provincial de salud mental.
En la Jornada Provincial de Salud Mental y Adicciones – “Abordajes actuales en Latinoamérica”, y ante decenas de miembros de redes públicas de salud mental y adicciones, áreas de infancia, educación y desarrollo social de la provincia y municipios, expusieron especialistas extranjeros y funcionarios bonaerenses que trabajan intersectorialmente en la problemática.
“Apostamos a una jornada de trabajo en la que podamos tomar las experiencias que ya han tenido éxito en otros lugares, y también identificar cuáles fueron los cuellos de botella producidos para no repetirlos nosotros”, explicó Patricia Segovia, quien es Subsecretaria de Determinantes de la Salud.
La funcionaria puso el acento en el modelo chileno, que a su juicio “ha podido avanzar en forma sostenida en los últimos 25 años en la desmanicomialización como una política de Estado”, en la que se lleva adelante “la posibilidad de atención dentro de la comunidad y no institucionalizada como la encontramos aquí”.
La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, y Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación bonaerense, también participaron de la jornada, que tuvo a varios expositores.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina