MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE

13:22 hs


« VOLVER  
Se anunciaron obras por más de 124 millones de pesos para el barrio de la Escuela 15

En el Salón Blanco Municipal el Intendente Camilo Etchevarren, anunció obras para el Barrio de la Escuela 15, por un monto que supera los 124 millones de pesos. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Director de Obras Públicas Patricio D´Amore y una numerosa cantidad de vecinos del sector que recibirá las mismas.


El Jefe Comunal indicó que Dolores es uno de los Municipios que más obras ha recibido del Gobierno Nacional y Provincial. “Nuestro proyecto es muy ambicioso, ya que vamos ha llegar con los servicios básicos a una zona muy importante de nuestra ciudad”, comenzaba diciendo Etchevarren que acotó, “cuando nos visitó Mauricio Macri, durante más de cuarenta minutos hablamos a solas de temas de la realidad nacional y local, algo que siempre me preocupó fue el Barrio de la Escuela 15 ampliado, 122 manzanas que cuando llegamos a la gestión no tenían agua, cloacas, gas, cordón cuneta, asfalto, era el más olvidado desde nuestra fundación, con Macri hablamos del mismo. Hace poco tiempo me encontré con el Presidente y le manifesté que teníamos un ambicioso proyecto para el barrio del cual habíamos hablado hace dos años. Me señaló que se lo presentara y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem fue quien elaboró el proyecto”.
Etchevarren comentó que el barrio de la Escuela 15 tendrá un gran crecimiento, ya que por fondos enviados por la Gobernadora María Eugenia Vidal, se está construyendo la segunda etapa de la Ciudad Judicial por un monto de 400 millones de pesos, el Parque Termal que está muy avanzado también beneficiará a toda esta zona y se ha llamado a licitación para terminar de construir la Escuela Vucetich con fondos asignados por más de 11 millones de pesos.
El programa lanzado por el Intendente del Plan de Obras Públicas del Bicentenario comprende la calle Lara hasta Capiel y Belgrano hasta Maipú por un monto de $ 124.609.231 y $ 3.205.200 para Desarrollo Humano y Social, que será presentado en aproximadamente 15 días.
Al detallar las obras el Intendente señaló que se ha realizado un proyecto de impulsión y distribución del sistema de agua potable. El segundo módulo de agua potable que funciona a orillas del Canal 9 proveerá con una cañería de grandes dimensiones el agua al Barrio de la Escuela 15, lo que generará una mejor presión. El monto de la obra de agua potable asciende a $ 10.251.731.
También se construirá red cloacal, Etchevarren indicó que se está terminado una estación de bombeo en las calles Bassi y Capiel, lo que permitirá extender el servicio cloacal a todo el Barrio de la Escuela 15. Las obras serán por $ 14.121.300.
El Jefe Comunal informó que en todas las manzanas del barrio de la Escuela 15 se harán veredas, el monto asignado es de $ 52.315.000.
Otra de las mejoras que se realizarán es la de enripiado y entoscado en calles de tierra, por $ 2.325.000.
Etchevarren mencionó que se recibirán $ 35.546.200 para construir cordón cuneta y conductos de desagües pluviales.
Otro de los anuncios estuvo referido a la iluminación, el Intendente afirmó que se recibirán fondos por $ 10.050.000, los que serán utilizados para colocar columnas e iluminación LED en el Barrio de la Escuela 15.
Al finalizar el Intendente manifestó “quiero agradecer al Presidente Mauricio Macri, los fondos que nos enviará Nación para construir estas obras que les he detallado y en pocos días más anunciaremos el asfaltado en calles de este sector y de que manera utilizaremos los fondos que nos han enviado para Desarrollo Social.

Parte de prensa, Municipalidad de Dolores



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina