MARTES 26
SEPTIEMBRE

6:02 hs


« VOLVER  
Dolores dijo basta de inseguridad

Cerca de un centenar de personas se dieron cita frente a la Municipalidad en pedido de más seguridad. Luego de cortar la calle Castelli, la mayoría de los manifestantes decidieron ingresar en el salón donde se estaba desarrollando la sesión del Honorable Consejo Deliberante, para hacer extensivos sus pedidos a los concejales.


Esta tarde, a partir de las 19hs, se convocó a una marcha en la intersección de las calles San Martín y Castelli, donde se encuentra ubicado el edificio de la Municipalidad. El tema central de la manifestación fue el pedido de más seguridad, debido a los frecuentes hechos delictivos que tuvieron lugar en los últimos días en nuestra ciudad.
La protesta contó con cerca de un centenar de personas, las cuales se hicieron presente con diversas pancartas alusivas al pedido de más seguridad. También contaron con un micrófono y un parlante, donde los vecinos tomaron la palabra, contaron sus experiencias con la inseguridad y dieron su postura acerca del rol de la policía, del Secretario de Seguridad, Fabián Puig y del intendente Camilo Etchevarren.
Fueron varios los vecinos que decidieron hacer uso de la palabra, donde sus ocupaciones iban desde comerciantes, empleados y amas de casa. Uno de los manifestantes expresó “hace dos años me robaron, dos años que entraron a mi casa, me robaron y encima mataron a mi mascota de siete puñaladas. ¿Este es el Dolores que queremos? Es una vergüenza. Ayer me tocó a mí, mañana te puede tocar a vos”, concluyó el vecino, invitando a la gente que circulaba por las calles céntricas de la ciudad, a unirse al reclamo.
Luego otra de las personas que tomó el micrófono y se expresó fue Viviana Prudente (comenzó diciendo cuál era su nombre), la cual criticó la presencia de la policía provincial y también local en la manifestación, afirmando que su presencia en el lugar no tenía razón de ser, ya que los vecinos que allí se encontraban, estaban llevando a cabo una protesta pacífica. “Se está desperdiciando un patrullero en estos momentos, ese patrullero debería estar en las calles donde hace falta, y no acá donde nos venimos a manifestar en paz porque estamos cansados de que nos roben, de no poder salir de nuestras casas tranquilos”, sentenció.
Los ciudadanos que se encontraban en la protesta criticaron la postura del resto de la comunidad, afirmando que todos deberían ser parte del reclamo, dado que es una problemática que afecta a todos por igual. “El fin de semana pasado cuanto tocó Marama, por esta esquina no se podía caminar, pero ahora que venimos a protestar por algo que nos afecta a todos, sólo somos unos pocos los que venimos a protestar por toda la ciudad”, expresó una vecina.
Cercano a las 20hs, la mayoría de los manifestantes, decidieron ingresar a la Municipalidad con el objetivo de presenciar la sesión del Honorable Consejo Deliberante que se estaba llevando a cabo en uno de los salones del edificio. Antes de ingresar, los vecinos autoconvocados, consensuaron presenciar la sesión pero con calma y respeto, ya que tuvo lugar un entredicho entre dos vecinos que estaban formando parte de la protesta, debido a que expresaban ideas diferentes acerca del funcionamiento de la policía, la labor del Secretario de Seguridad Fabián Puig y la preparación que recibían los oficiales de la policía antes de comenzar a ejercer su trabajo.
Luego de consensuar cómo sería la conducta una vez dentro de la sesión, los manifestantes ingresaron al salón levantando las pancartas con lemas tales como “Dolores dice basta”, “Basta de robos” y también lemas relacionados a la marcha en contra de los femicidios de #NiUnaMenos como “Disculpen las molestias, nos están matando”.
Una vez dentro del salón, los participantes del HCD (Honorable Consejo Deliberante) se mostraron sorprendidos por la presencia de los manifestantes en el lugar, pero cabe destacar que la sesión se siguió desarrollando con normalidad. Fue una sola vecina, la que solicitando permiso para tomar la palabra, expresó que “nuestra intención no es desvirtuar la sesión, sino que ustedes también oigan nuestros reclamos, y nos ayuden a combatir la inseguridad que estamos viviendo en estos días”.
Luego de unos minutos, los manifestantes desalojaron el lugar y la sesión continuó desarrollando los temas que estaban en la agenda para debatir en la misma. Una vez fuera del edificio de la Municipalidad, los vecinos participantes de la protesta se dispersaron.
Tal vez ésta marcha sea un llamado de atención o un punto de partida para que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y comiencen a tomar el tema de la inseguridad en Dolores como una problemática de urgente resolución, ya que los hechos delictivos en las últimas horas han sido recurrentes y perpetuados con cada vez mayor violencia, como asaltos a mano armada, algo que hasta no hace muchos años, era impensado en nuestra ciudad.

Cristian Rodríguez





Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina