VIERNES 26
MAYO

13:33 hs


« VOLVER  
Un certamen por el medio ambiente

Más de 40 alumnos de escuelas primarias de la provincia arribaron hoy a la ciudad de La Plata para participar de la instancia final de la Olimpiada Ambiental Bonaerense, un certamen organizado por el Senado provincial, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Gobierno, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Fundación Argentina Sustentable y la Autoridad del Agua.


Esta iniciativa tiene como objetivo profundizar la relación entre la educación y el cuidado del medio ambiente entre los alumnos del nivel primario. En este marco, más de 200 fueron los trabajos realizados por los alumnos de unas 70 localidades bonaerenses, de los cuales fueron seleccionados 10 proyectos de escuelas primarias de Junín, Benito Juárez, Chivilcoy, Tres Arroyos, Leandro N. Alem, Merlo, Suipacha, Adolfo Alsina, Pellegrini, y Las Flores.
“Sembrando Conciencia”, “Playas libres de Tabaco”, “Sacheteros” y “El agua pide auxilio” son algunos de los proyectos realizados por los alumnos y que representan una variada propuesta de iniciativas de concientización y cuidado del medio ambiente.
En este marco los chicos, en su mayoría alumnos de sexto año de escuelas primarias de nuestra provincia, fueron recibidos por el Subsecretario de Educación Sergio Siciliano para luego recorrer la ciudad de las diagonales, visitando entre otros lugares la Catedral platense y el Estadio Único. Mañana, desde muy temprano, comenzarán a vivir el certamen final de la Olimpiada, que se desarrollará desde las 8.30 en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Senadores.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina