JUEVES 22
JUNIO

19:17 hs


« VOLVER  
La marcha mutisectorial frente a Plaza de Mayo logró una audiencia con el gobernador

Luego de convocarse y marchar a Buenos Aires, la Marcha Multisectorial de las Economías Regionales se manifestó frente a la Casa de Gobierno chaqueña, exigiendo al gobernador Domingo Peppo una audiencia lo antes posible. Además, entregó un petitorio detallando los puntos de sus reclamos.


Los movimientos sociales nucleados en La Marcha, entre ellos Federación Nacional Campesina (FNC), la Unión Campesina (UC), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Movimientos Originarios en Lucha (MOL), marcharon hacia Casa de Gobierno para pedir una “urgente reunión con el gobernador Domingo Peppo, para plantear las diversas necesidades que sufren los pueblos originarios encolumnados en estos movimientos”. En diálogo con DIARIO de la Región y Norte, el secretario del PCR de Chaco, Rodolfo Schwartz, quien encabezó la columna chaqueña, comentó que “estos compañeros son los mismos que marcharon la semana pasada hacia Plaza de Mayo en Buenos Aires defendiendo las económicas regionales, la producción del campo y de las pequeñas y medias industrias”. Frente a un escenario donde los recursos ya son escasos, donde las fuerzas físicas son cada vez más débiles, exigió que “la reunión se realice a más tardar esta noche”. “Hace una semana que estamos en marcha, sin recursos y creemos que es justo sacar algunas horas de sueño al gobernador para que escuche nuestro reclamo”.
Los movimientos se encontraban acampando en el parque 2 de Febrero, a la espera de ser atendidos por el gobernador. “Peppo nos dijo que nos atendía después de su viaje a Buenos Aires, o sea jueves o viernes, lo que es una falta total de respeto sabiendo que los compañeros vienen de marchar en Capital Federal. Debería sentirse orgulloso de los compañeros que levantaron las banderas para defender los intereses del Chaco como parte de los intereses de las economías regionales”. Por la tarde tuvieron una respuesta favorable ya que el gobernador los recibiría bajo la modalidad de audiencia.
Entre las necesidades urgentes planteadas por los movimientos se resaltaron “la emergencia alimentaria, el reinicio de la construcción de viviendas populares -teniendo en cuenta que dice el Gobierno Nacional que mandó la plata y por lo tanto hay que hablarlo con él cuándo se reiniciará-. Además, la salud en la zona es muy precaria, la situación es un desastre, no tenemos médicos, insumos y sobre todo en esta temporada con el nuevo brote de dengue”. La situación es crítica y desde cada una de las delegaciones que conforman la Marcha Multisectorial solicitaron la solidaridad de los chaqueños en materia de alimentos no perecederos, agua y elementos de limpieza. Cabe recordar que la Marcha se conforma de 1124 personas entre campesinos, pueblos indígenas y criollos, quienes se manifiestan “contra el hambre y la flexibilización laboral; por producción, por tierra, techo y trabajo; por políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, y por soberanía y federalismo”. También por un “salario social complementario y emergencia social ya”.

Fuentes: Diario de la Región y Norte



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina