MARTES 26
SEPTIEMBRE

6:11 hs


« VOLVER  
Se extiende hasta el 17 de noviembre la muestra sobre la vida de Ana Frank

En la exposición, alumnos voluntarios de escuelas medias ofician de guías a los visitantes. Está montada en el Paseo Aldrey y, según los organizadores, ya participaron más de 2.300 estudiantes.


Las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los derechos humanos”, que se exhiben en el Paseo Aldrey (Sarmiento 2685) de Mar del Plata se podrán visitar hasta el jueves 17 de noviembre. Debido a un pedido de los alumnos a la Dirección de Escuelas la exposición, que ya fue visitada por más de 2.300 estudiantes, abre sus puertas una semana más de lo previsto.
Los que concurran a la muestra pueden recorrer diferentes stands, participar de talleres de arte y psicología orientados a la lucha contra el prejuicio, contra las prácticas discriminatorias y la opresión. Un aspecto a valorar de la tarea de los estudiantes es que guían al público que concurre a la muestra y para ello se capacitaron en la Centro Ana Frank Argentina.
Durante su visita al Paseo Aldrey, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires Sergio Siciliano consideró: “Los chicos son los protagonistas de esta muestra y el éxito de la misma fue superado ampliamente”.
El funcionario agregó que “de la exposición participaron cerca de 50 voluntarios jóvenes que han destinado su tiempo libre para compartir su experiencia con sus pares a partir de que el tema los movilizó”.
“A partir del diario de Ana Frank ellos comienzan a trabajar valores que, quizás en la escuela en una materia puntual, no se lo puede encarar”, completó.
El evento promueve el protagonismo de los jóvenes fortaleciendo una sociedad más democrática. Se constituye en una oportunidad educativa de renovar esfuerzos para enseñar y poner en práctica la construcción de la convivencia, los derechos humanos, la democracia, la diversidad, la inclusión y la equidad.
La historia de Ana Frank, a través de su relato escrito, enseña el valor del testimonio: humanizar la irracionalidad del genocidio como máxima expresión de la violencia y la discriminación.
La Dirección General de Cultura y Educación y el Centro Ana Frank Argentina comparten el principio de humanizar la enseñanza en un marco de derechos considerando que la convivencia se enseña y se aprende; que los niños/as, jóvenes y adolescentes tienen derecho a vivir sin violencia y que la inclusión social es una responsabilidad del Estado.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina