DOMINGO 30
ABRIL

7:52 hs


« VOLVER  
El vicegobernador encabezó un homenaje a Julio César Strassera

El Vicegobernador encabezó un homenaje a Julio César Strassera, quien fue el fiscal a cargo del juicio contra las juntas militares.


Se realizó en el Anexo del Senado bonaerense, un emotivo homenaje a quien fuera Fiscal Federal en el histórico Juicio a las Juntas de 1985, Julio César Strassera, con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el senador Patricio Hogan, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazu, la viuda del ex Fiscal, Marisa de Strassera, y Leandro Despouy, embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos.
Antes de dar comienzo formalmente al acto, se descubrió una placa con el nombre de “Nunca Más” en el auditorio, ubicado en el primer subsuelo del Anexo, donde además se cortaron cintas para la inauguración del mismo.
El salón llevará el nombre de “Nunca Más”, en homenaje a la frase que acuñó el ex Fiscal federal para cerrar su alegato, durante el desarrollo del juicio a las Juntas, y también porque ese es el nombre del informe emitido por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).
Como se sabe, tanto Daniel Salvador como Magdalena Ruiz Guiñazú, fueron miembros activos de dicha comisión que tenía el objetivo de investigar las graves, reiteradas y planificadas violaciones a los derechos humanos durante el período del terrorismo de Estado, sucedido entre 1976 y 1983.
En ese sentido, Daniel Salvador, manifestó su satisfacción por el homenaje realizado “porque esto nos dio la oportunidad de hacer algo importantísimo, que es haber puesto el nombre en el Auditorio del Senado, la inscripción de Nunca Más, que refleja el fin de una época y el inicio de una distinta”.
“Yo me quiero quedar con la imagen de Alfonsín y de Strassera, porque yo creo que esa imagen fue la combinación de la consolidación democrática, que se sujetó básicamente en los pilares: saber toda la verdad y tener la posibilidad de explicar la mayor justicia posible en una democracia que estaba dando los primeros pasos”, señaló Salvador.
“Strassera jugó un papel fundamental, determinante en la Conadep, esa comisión que investigó, averiguo y termino con ese extraordinario informe que fue el Nunca Mas, que es la descripción de todo lo que se había visto”, concluyó el Vicegobernador, quien fue secretario de la mencionada comisión.
Por su parte, Magdalena Ruiz Guiñazú reivindicó la figura del ex Fiscal, y señaló que “Strassera significó la independencia judicial y tuvo severo juicio con aquellos que pretendieron usar los derechos humanos como una hazaña personal”.
Por último el senador Patricio Hogan resaltó “su espíritu de lucha y compromiso que quedó eternizado al pronunciar la célebre frase “Nunca Mas”.

Fuente: Senado BA



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina