VIERNES 21
JULIO

19:22 hs


« VOLVER  
Nuevo ciclo de talleres sobre retiro laboral para jubilados

Serán los próximos 15, 18, 22 y 25 de noviembre de 10 a 13 en la sede de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, Sarmiento 1136 PB, Ciudad de Buenos Aires.


Durante noviembre, la ANSES invita a las personas próximas a jubilarse a inscribirse a los nuevos encuentros del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral que se dictarán el 15, 18, 22 y 25 de este mes, de 10 a 13, en la sede porteña de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).
La finalidad de los talleres es acompañar a los adultos mayores en el pasaje de la vida laboral activa a la pasiva. La ANSES trabaja para que esta transición sea menos brusca y se pase hacia un envejecimiento activo, saludable, que implique aprender actividades nuevas o iniciar emprendimientos.
Aquellos interesados en participar deberán concertar una entrevista previa a la iniciación de las charlas, comunicándose de lunes a viernes de 9 a 17 a los siguientes números: 4015-8240/47/48.
Es importante tener en cuenta que los asistentes deben concurrir a las cuatro fechas porque en cada una de ellas se desarrollará una temática diferente:
· Trabajo: sus mitos y prejuicios.
· Derechos de los adultos mayores.
· Seguridad previsional: información sobre servicios que brinda la ANSES, lectura de la Historia Laboral y cuestiones a tener en cuenta al momento de gestionar la jubilación.
· Nuevo rol social del adulto mayor.
· Vínculos familiares y sociales.
Taller Honremos la vida
En el marco del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, la ANSES desarrolló el primer ciclo de encuentros denominado Honremos la vida. Las jornadas se realizaron este mes en la sede central del organismo, cuyo objetivo fue brindar un espacio de acompañamiento y reflexión para encarar la nueva etapa que comienza con el retiro laboral.
El taller Honremos la vida es organizado por la Dirección del Órgano Consultivo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, a cargo de Patricio Piffano, y se estima que un plazo de tres meses se hará una nueva convocatoria para el segundo ciclo.

Fuente: ANSES prensa



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina