JUEVES 25
MAYO

7:20 hs


« VOLVER  
AcercARTE fue presentado en Dolores

El Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez y el Intendente Camilo Etchevarren, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles del Programa AcercArte, que este fin de semana estará en Dolores.


El Jefe Comunal comenzó agradeciendo a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro Alejandro Gómez, que posibilitaron que el Programa AcercArte llegue a nuestra ciudad. “Este fin de semana AcercArte estará en tres distritos, Florencia Varela, Puan y Dolores, para nosotros en un honor que el Ministro nos este acompañando, nos dijo que se quedará hasta el sábado inclusive, lo que demuestra el compromiso para que salga todo bien. Lo que se presentará en Dolores nunca lo hemos tenido, estamos muy felices de que los dolorenses y la gente de la región pueda disfrutar de AcercArte”, apuntó Etchevarren.
Gómez resaltó el acompañamiento del Municipio, señalando que es un trabajo en conjunto lo que posibilita que AcercArte pueda llevarse a cabo en Dolores.
“Para nosotros este es un fin de semana importante”, dijo el Ministro de Gestión Cultural, que agregó “estaremos superando las treinta presentaciones de AcercArte en distintos lugares de la Provincia, han participado hasta ahora 1.380.000 personas, lo que ha superado todas nuestras expectativas”.
Sobre la selección de los artistas Gómez manifestó que son todos de un gran nivel, afirmando “nosotros no tenemos un listado de artistas y no los contratamos por su afinidad ideológica, conceptual o partidaria con el gobierno de turno”.
Gómez manifestó que AcercArte llegó como nunca a los Municipios con propuestas culturales, musicales, cine y espectáculos infantiles. “La Gobernadora a poco de asumir nos pidió que llegáramos con un Programa que incluyera a toda la Provincia y creo que los estamos logrando”, expresó el Ministro.
El funcionario provincial comentó que junto al Intendente tenía previsto visitar el Museo Libres del Sud y el Teatro Unione, prometiendo una fuerte colaboración de la Provincia de Buenos Aires por los festejos del Bicentenario de Dolores el año próximo.
Sobre la Municipalización del Museo Libres del Sud, que ha sido solicitado por el Municipio, Gómez señaló que se esta trabajando en cuestiones burocráticas. “Queremos lo mejor para el Museo y para quienes lo visitan, creemos que la gente que vive en esta ciudad lo manejará mucho mejor que desde La Plata”, aseveró el Ministro.
Sobre el Museo el Intendente acotó que hace nueve años que viene solicitando que el mismo pase a la órbita Municipal, agregando “la Gobernadora y el Ministro se han mostrado dispuestos a que se realice el traspaso”.

Fuente:Parte de prensa,Municipalidad de Dolores



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina