LUNES 21
AGOSTO

5:09 hs


« VOLVER  
Amplían beneficios para víctimas de trata en la provincia

El Gobierno provincial amplió por decreto beneficios a personas que resultaran víctimas de trata, con el objetivo de eliminar las barreras administrativas para el acceso a derechos y evitar todo tipo de obstáculos al respecto.


El decreto, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene por objetivo eliminar las barreras administrativas para el acceso a derechos por parte de las víctimas de trata de personas, así se trate de la realización de documentos de identidad, o el acceso a programa o subsidios que ofrezca el gobierno de la Provincia, dado que la situación de extrema vulnerabilidad y falta de documentación - características propia de las víctimas de trata- imposibilitan a las mismas cumplir con los requisitos formales que exigen esos programas.
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, afirmó que "las personas que han sido víctimas de trata deben afrontar el desafio de vivir libremente en sociedad, y muchas veces aparecen barreras administrativas que re-victimizan a aquellas personas que no tienen documento o identidad, por eso es rol fundamental del Estado otorgarles todas las facilidades para que puedan reinsertarse en la vida social y laboral".
La iniciativa se enmarca en lo que establece la Ley provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Ley Nº 14.453, al avanzar sobre el derecho de las víctimas a ser asistidas en materia económica.
"La Provincia se pone de este modo a la vanguardia en materia de justicia restaurativa, siendo la primera en garantizar a las víctimas de este flagelo la reintegración de sus derechos, al facilitarles el acceso directo a trámites, subsidios y demás beneficios ofrecidos por el Estado", puntualizó el ministro.
El proyecto se suma a lo reglamentado días atrás por el Gobierno de la Provincia, a través de este ministerio y la Agencia de Recaudación (ARBA), para otorgar un beneficio fiscal a las empresas bonaerenses que contraten como empleados a personas que hayan sido declaradas judicialmente como víctimas del delito de trata.

Fuente: Ministerio de Justicia




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina