VIERNES 26
MAYO

13:29 hs


« VOLVER  
Las cooperadoras escolares de la provincia festejaron sus 200 años, acompañados por funcionarios de Educación

Las cooperadoras escolares celebraron sus 200 años de actividad en la provincia de Buenos Aires con una Expo-Feria, realizada en Luján, donde hubo desde artesanías hasta platos típicos que pudieron disfrutar y degustar quienes se acercaron hasta el lugar.


La muestra, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Cooperación Escolar, congregó a 100 stands de los distintos distritos del territorio bonaerense.
De este modo, se pudieron conocer los productos y proyectos tanto de las cooperadoras como de las cooperativas escolares, que fueron acompañadas por el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, el Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso, y la Directora de Cooperación Escolar, Romina Rosales, todos de la cartera educativa provincial.
Durante su visita, Manuel Vidal resaltó que “poner en orden el funcionamiento de cooperadoras y cooperativas escolares es reconstruir el pacto educativo representado por padres, alumnos, familias y con sus docentes, por supuesto, y eso se ve en el seno de las escuelas”.
Además, señaló que la participación de directivos comprometidos con su tarea favorece el buen funcionamiento de las cooperadoras. Y auguró que este tipo de eventos irán creciendo con el tiempo, marcando el compromiso que la comunidad educativa tiene con la escuela, incluso quienes egresan.
Por su parte, Romina Rosales, la directora de Cooperación Escolar, sostuvo: “Queremos hacer visible el rol y el trabajo de las Cooperadoras escolares aprovechando este 200 aniversario de su creación. Y aspiramos a replicarla el próximo año, para que muchas más puedan acercarse a contar lo que hacen”.
La importante exhibición que se llevó a cabo en la céntrica Plaza Belgrano de Luján, tuvo por objetivo promover la creación, regularización y continuidad de las entidades co-escolares, de importancia para los establecimientos educativos.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina