JUEVES 27
JULIO

21:41 hs


« VOLVER  
Educación capacita a unos cuatrocientos referentes de programa de formación

La escuela técnica Albert Thomas de La Plata fue sede de un encuentro de formación destinado a 400 nuevos capacitadores coordinadores de todos los niveles educativos que forman parte del Programa de Formación Continua de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Durante el encuentro se capacitó a los referentes para que cuenten con elementos para trabajar con los directores de las instituciones educativas de los niveles obligatorios, generando un espacio de formación cooperativo.
Cabe resaltar que el objetivo de la actividad fue hacer foco en el fortalecimiento de los directivos para articular y profundizar procesos de mejora pedagógica y de protección de trayectorias estudiantiles.
Ada Luz Reina, participante de San Nicolás y que estará abocada a la modalidad de escuelas rurales, afirmó: “Vamos a capacitar a los equipos directivos para que ellos puedan trabajar y proyectar lineamientos de trabajo, y que lo hagan de un modo colaborativo sobre los puntos en común, para luego trabajar las particularidades que son en el caso de inicial todo lo vinculados a los juegos y en el caso de primaria lo que respecta a la comprensión lectora”.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina