LUNES 18
DICIEMBRE

9:34 hs


« VOLVER  
Campesinos de todo el país se movilizan a Plaza de Mayo

El próximo viernes 4 de noviembre, en el marco de la Marcha Multisectorial de las Economías Regionales impulsada por la Federación Nacional Campesina (FNC), los campesinos de todo el país se movilizan a Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno nacional medidas económicas que ayuden al sector bajo la consigna “Contra el Hambre y la Flexibilización laboral, por Producción, Tierra, Techo, Trabajo, por Soberanía y Federalismo”.


“Se trata de una movilización federal sin precedentes impulsada por campesinos pobres y medios de todo el país, pueblos originarios y comerciantes de las economías regionales que venimos reclamando con urgencia medidas para nuestro sector” dijo Roberto Solano, dirigente de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) de La Plata, nucleada dentro de la FNC.
Campesinos de todo el país (Chaco, Misiones, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y La Pampa) comenzaron a marchar el domingo pasado para entrar el viernes caminando y repartiendo verduras a la Capital Federal para dar lugar a un acto en Plaza de Mayo, previsto para el mediodía.
En este sentido, Solano explicó los motivos de la marcha: “Se agravan las condiciones de vida, de trabajo y de producción de la mayoría de nuestro pueblo y este gobierno está profundizando todos los problemas dejados por el kirchnerismo. Principalmente el sector de los campesinos pobres y medios es de los más afectados por la política del macrismo”. Y agregó: “La situación de las economías regionales no está en la agenda del gobierno nacional”.
Luego del acto frente a la Casa Rosada, los campesinos se movilizarán al Ministerio de Agro Industria donde también llevarán sus reclamos a una reunión interministerial con el gobierno nacional.

Fuente: Info y Datas



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina