SÁBADO 18
NOVIEMBRE

18:08 hs


« VOLVER  
El intendente firmó convenio por el sistema de Boletines Oficiales Municipales

La Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica con el municipio de Dolores, para el desarrollo de actividades conjuntas que fortalezcan el funcionamiento administrativo del régimen municipal.


En ese marco, también se firmó el Acta Complementaria N°1, por medio de la cual Dolores podrá implementar el Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM) para la elaboración y publicación de su Boletín Oficial en versión electrónica y de libre consulta para toda la ciudadanía vía web.
De la firma del convenio participaron el Secretario Legal y Técnico, Julio Conte-Grand, y el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren. El acuerdo celebrado en las dependencias de la SLyT de Casa de Gobierno es una herramienta institucional fundamental para avanzar en el establecimiento de lazos de cooperación que permitan optimizar la gestión pública municipal en los aspectos legales, técnicos, normativos y jurídicos. Por tal razón, los firmantes prevén desarrollar en conjunto tareas de asesoramiento, capacitación y formación, con énfasis en la mejora institucional de cada jurisdicción.

La transferencia en materia de servicios tecnológicos es cardinal en el marco del acuerdo debido a que, a través del Acta Complementaria N°1, el municipio de Dolores podrá comenzar a implementar el Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM) para la publicación de Ordenanzas del Concejo Deliberante, Decretos y Resoluciones del Departamento Ejecutivo y Legislativo. De esta forma, se consolidan los principios básicos del sistema republicano de gobierno, garantizando la transparencia y el control de la gestión y se verifica el cumplimiento de las disposiciones de la Ley N° 14491, referentes a la publicidad de los actos de gobierno, al facilitar el acceso a la efectiva difusión masiva de las normas.
En este sentido, las partes estipularon un plan de trabajo -que incluye capacitaciones sobre los conocimientos técnicos requeridos para operar en la plataforma web- para la efectiva incorporación de Dolores al SIBOM.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina