MARTES 26
SEPTIEMBRE

2:27 hs


« VOLVER  
Comenzó el debate formal en la legislatura del presupuesto bonaerense 2017

Luego de recibir en el plenario de comisión de presupuesto de la Legislatura bonaerense al Ministro de Economía, Hernán Lacunza, en el marco del inicio de debate formal del proyecto de gastos y recursos de la administración de María Eugenia Vidal para 2017, la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, manifestó que “hubo una enorme predisposición de responder la mayor cantidad de planteos, pero también es cierto que la mecánica que han adoptado algunos bloques respecto de cuestionarios extensos a ser devueltos con la información en los próximos días deja abierta la conclusión de si va a conformar, convencer o ser suficiente”.


Baro expresó que se señalaron interrogantes en torno a los temas que más preocupan de la provincia como la pauta salarial, el fondo del conurbano, con la ejecución en lo que va de este año con las obras de infraestructura presupuestadas, así como lo que se prevé invertir el año que viene, ejecuciones concretas de programas de gobierno y algunas consultas en torno a la incidencia mayor o menor que se le da a determinados rubros de gastos en detrimentos de otros.
En ese sentido, amplió: “así como las estimaciones de los recursos , cómo se plantean algunos incrementos impositivos y cómo se estima el crecimiento de otros a los que no se les asignan aumentos pero si un crecimiento que oscila entre un 36 y un 38% como en Ingresos brutos, donde se plantea ir al ritmo de la inflación”.
Por otra parte, la legisladora juninense detalló que “se plantearon cuestiones relacionadas a los endeudamientos tanto el que está en curso en 2016 y el que está proyectado en 2017”.
Al respecto, relató que “se cuestionó parte de ese endeudamiento solicitado, sobre todo con lo que tiene que ver con el déficit que va acumulando la caja previsional del Banco de la provincia de Buenos Aires y que en definitiva intenta resolverse con un endeudamiento de ejercicios anteriores como el que va generarse en el año en curso, entendiendo que estamos hablando de la caja de un sector pero que debe financiarse con el esfuerzo de todos los bonaerenses”.
Finalmente, la presidente de la Comisión de presupuesto de la Cámara Alta confirmó que se quiso conocer cuál es la situación de caja de la administración a diez meses de haber asumido, sobre todo al haber dando vueltas especulaciones sobre un bono de fin de año. “Se han saneado de acuerdo a lo que explica el Ministro en gran medida las deudas de proveedores, los retrasos a los municipios, pero no para garantizar esa situación”, informó.

Fuente: Licenciado Jorge Luis Zanetta






Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina