DOMINGO 23
ABRIL

6:48 hs


« VOLVER  
Junto a Facundo Celasco, Secco encabezó el primer encuentro de la militancia

El acto se realizó en Dolores con militantes de toda la quinta sección electoral y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Participaron el Diputado Provincial Jorge Rossi; el Senador Provincial Juan Manuel Pignocco; el referente de la Agrupación “Néstor Kirchner”, Alejandro “Oveja” López y el referente del FPV en Lezama, Lucas Rojas.


Desde el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gessell, Maipú, Chascomús, Castelli, Lezama, La Plata, Ezeiza, Ensenada, La Matanza y otros lugares de la provincia fueron llegando los militantes del bloque Partido Justicialista- Frente para la Victoria a la Unidad Básica (esquina Castelli y Agustín Álvarez) para participar del primer encuentro de la militancia.
Facundo Celasco, en la semana, frente a este primer encuentro, ya había explicado: “la idea es reunirnos, encontrarnos en un punto como Dolores que está relativamente cerca de los distintos distritos que componen la sección electoral. Seguimos invitando, convocando a compañeros. En el caso nuestro no fuimos gobierno nunca en Dolores y nunca pudimos llegar al gobierno, pero vienen distintos intendentes a acompañarnos y apoyarnos en esta batalla que damos todos los días a través de los Concejos Deliberantes y Escolares.”
La voz central estaba en el Intendente de Ensenada, Mario Secco, pero junto a él y abriendo el encuentro participaron el Presidente del Partido Justicialista local, Facundo Celasco; el Diputado Provincial Jorge Rossi; el Senador Provincial Juan Manuel Pignocco; el referente de la Agrupación “Néstor Kirchner”, Alejandro “Oveja” López y el referente del FPV en Lezama, Lucas Rojas.
Alejandro López, a poco de abrir la presentación, en una arenga que buscaba la unión y la movilización, propuso: “los convoco a que nos organicemos, a que empecemos a organizar los distritos, a que empecemos a descubrir cuáles son los errores que hicimos en cada distrito (…) La reconstrucción necesita un laburo concreto y para eso tenemos la experiencia del compañero Mario Secco y con la humilde participación de algunos de nosotros que podemos tener un cachito más de experiencia y que podemos darle una mano a todos ustedes.”
El micrófono iba de mano en mano, y todas las voces coincidían al reafirmar que Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la máxima referente del partido y que en momentos de dificultad la principal tarea que le toca a todo peronista es militar, ensuciarse los pies y ponerse a trabajar.
Pablo Ayala, uno de los creadores de la agrupación PP contó su experiencia como fundador de la agrupación en un terreno difícil y en defensa de personas siempre expuestas, recuperando su historia en la Matanza, relataba: “hay que convocar a todos los argentinos de buena fe, con el Peronismo como columna vertebral; hay que convocar a todos esos trabajadores que van viendo cómo día a día su salario va perdiendo valor; hay que convocarlos a la pelea, hay que convocarlos a reflexionar sobre quién es la única garantía de los trabajadores, de los humildes.”
La Concejal Verónica Celasco, en su turno, resaltó el rol de la mujer en la militancia del PJ y sostuvo: “Yo estimo que para el año que viene vamos a ver el endeudamiento en el que está cayendo la Provincia de Buenos Aires y esperamos que podamos organizaros, que esto sea un puntapié inicial. La pelea la vamos a dar día a día.”
El cierre, quedaba en palabras del Intendente de Ensenada, Mario Secco, quien ganó cuatro veces en el Municipio con más del 60% de los votos. Secco agradeció a todos los militantes y en especial al anfitrión, Facundo Celasco, por la organización de este primer encuentro y pidió por seguir trabajando, confiando y convocó a los presentes a dejar de lado diferencias secundarias y a unirse en pos de la construcción de un proyecto político amplio capaz de enamorar a la mayoría de la ciudadanía y que pueda hacer frente al ajuste que aplica el Gobierno Nacional y Provincial.
El Intendente de Ensenada explicó que el Frente Ciudadano que propone Cristina Kirchner debe ser conformado por distintos sectores: peronistas, radicales, socialistas, comunistas y todo aquel que sueñe con volver a construir una Patria justa para el conjunto de la población.
“Nosotros fuimos la industria del comedor popular, de la olla popular, de la copa de leche, de la feria del trueque. 14 mil compañeros a la calle, que conocieron el hambre y la miseria hasta los huesos. Nosotros fuimos aquella ciudad que dábamos lástima, que parecía que hasta Dios nos había largado la mano. Y los ensenadenses fuimos capaces de una gran cruzada, creímos en nosotros mismos. Y por supuesto el nuevo gobierno del sur, con sus hipótesis de la industria nacional, del agregado, la materia prima, de todos esos derechos que nos habían arrebatado y que ahora devueltos le devolvían al movimiento obrero el oxígeno, nos hacía pensar que eran los tiempos de creer. Empezamos entonces a construir una nueva ciudad” sostuvo Secco en su presentación.
Tras el cierre, el Presidente del PJ local comentó que en los próximos días anunciaran el primer encuentro de mujeres militantes, donde participaran referentes de toda la quinta sección electoral, legisladoras y Consejeras de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Parte de prensa de Facundo Celasco



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina