MARTES 26
SEPTIEMBRE

2:14 hs


« VOLVER  
Gutierrez "Las víctimas sobre la ley de protección de Massa, nos piden que la tratemos urgente"

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, brindó una charla abierta sobre la “Ley de Protección a la víctimas de delito” en la Universidad Nacional del Oeste (UNO), San Antonio de Padua, Partido de Merlo junto al concejal local y referente del FR, Raúl Díaz.


“Cuando le explicamos a las víctimas en que consiste la Ley de Protección de Sergio Massa nos piden su inmediato tratamiento, ahí nos damos cuenta de que la sociedad no puede esperar los tiempos del gobierno”, sostuvo.
Allí, ante un gran número de dirigentes políticos, fiscales, jueces, asociaciones de víctimas de delitos, docentes y alumnos de la casa de Altos Estudios, el legislador explicó en detalle los alcances de la ley que impulsa el diputado y líder renovador, Sergio Massa, que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación.
Gutiérrez manifestó que en la provincia de Buenos Aires se registra un delito cada 40 segundos y calificó la cifra como la “lamentable radiografía medida de la inseguridad en nuestro territorio”. ¿Por qué “radiografía medida”?, preguntó a los presentes: “porque esta cifra surge de los datos de la Procuración provincial relevados de las denuncias ingresadas a las fiscalías. Es imposible calcular la ‘cifra negra de delitos’ y menos en un país donde las encuestas de victimización no son un dato relevante para el Estado”.
Asimismo, y ante el panorama que trazó respecto a la inseguridad y las cifras que se registran en la provincia de Buenos Aires, el diputado massista afirmó que existen, al menos, proyectos de leyes fundamentales que Sergio Massa y sus equipos han construido como “Plan Sistémico de Ataque y Minimización del delito”.
Entre las iniciativas presentadas se encuentra el Proyecto de Ley de Seguridad Interior; un nuevo Código Penal y un nuevo Código Procesal Penal de la Nación; la Ley de Extinción de Dominio y el proyecto Ley de Protección a las Victimas de Delito.
Respecto al proyecto “Ley Nacional de Protección a Víctimas de Delito” debe ser entendido como una apuesta a la justicia, un desafío para corregir asimetrías. Sin lugar a dudas este aporte legislativo es ambicioso, pretende ser “una vía nueva de equiparación y acceso” donde antes sólo había olvido, destrato.

Fuente: Bloque Diputados, Frente Renovador






Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina