SÁBADO 18
NOVIEMBRE

18:14 hs


« VOLVER  
La diputada Mónica López impulsa el proyecto de una tobillera electrónica para los agresores en caso de violencia de género

Ante los crecientes casos de femicidios registrados y luego de la marcha del 19 de octubre en la que miles de mujeres salieron a la calle a proclamar #NiUnaMenos #VivasNosQueremos, la Diputada del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, vuelve a plantear la necesidad de incorporar herramientas que le brinden mayor protección a la víctima, como el uso de tobilleras electrónicas en el presunto agresor que cuente con orden de restricción.


El proyecto de ley contempla el uso de un dispositivo en el botón antipánico de la víctima que detecte la cercanía del mismo y que envíe un alerta a las fuerzas de seguridad en caso de violación de la orden.
La iniciativa fue presentada en mayo y se encuentra en la comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, a la espera de ser tratada. En este sentido, la legisladora remarcó que "es importante que la Comisión avance en el tratamiento del proyecto prontamente. Es necesario implementar el uso de tobilleras electrónicas en quienes tengan orden de prohibición de acercamiento, para crear un impacto inmediato en la prevención y protección de las víctimas”.
Mónica López indicó también: "Vemos cómo en otros distritos se empieza a implementar este instrumento, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, y esperamos que la provincia también apruebe su uso porque no se puede seguir bajo estas condiciones. Cada vez son más las mujeres muertas a causa de la violencia y nuestro deber como legisladores es construir las herramientas que ayuden a resolver los problemas de nuestra sociedad”

Fuente: Parte de prensa, Peronismo bonaerense



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina