VIERNES 28
JULIO

13:37 hs


« VOLVER  
Implementan el programa “Mamás, papás y hermanos mayores: todos en secundaria”

En el marco de la política de promoción y permanencia de la escuela secundaria, la Dirección General de Cultura y Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) implementaron el programa "Madres, padres, hermanos mayores: todos en secundaria", cuyo principal objetivo es generar las condiciones que permitan que los alumnos que tengan a su cuidado hijos o hermanos menores puedan seguir estudiando.


Este convenio, que se inició en el año 2010, se generó a partir de la obligatoriedad del secundario y permitió que alrededor de 500 estudiantes continúen su trayectoria educativa. Por tal motivo y con el objetivo de seguir dando respuesta a dicha problemática, se renovó el acuerdo para la apertura de 30 salas más que favorezcan a aquellos que abandonan el secundario por tener hijos a su cargo.
"Los grandes resultados que se obtuvieron de esta experiencia no fueron sólo en término de terminalidad del secundario, sino también que fueron enmarcados en el acompañamiento de la maternidad adolescente, la paternidad responsable desde el desarrollo y crecimiento saludable, y además contar con un espacio de aprendizaje para los niños más pequeños" , argumentó la Directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Marti.
Al respecto, Micaela Contrera, quien fue egresada de la Secundaria 58 de La Matanza bajo esta modalidad recomendó esta acción que promueven la Dirección de Escuelas y Unicef ya que "no sólo me sirvió para que pueda terminar el colegio sino que me brindaron un espacio para que mi hijo fuera estimulado y hoy pueda continuar en sala de 4 años"
Según la especialista en Educación por parte de Unicef, Cora Steimberg, "esto es una muestra de que es una oportunidad real para que los chicos puedan culminar los estudios secundarios pero fundamentalmente garantiza a los más chiquitos un espacio de cuidado atendido por profesionales y así cumplimentar con el derecho que tienen que es contar con un acceso temprano al sistema educativo.
Cabe resaltar que la rúbrica de este convenio establece, por otro lado, políticas de cuidado en la Escuela Secundaria y la capacitación con proyectos de Educación Sexual Integral (ESI).

Fuente: Parte de prensa Dirección General de Cultura y Educación



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina