JUEVES 20
JULIO

19:28 hs


« VOLVER  
Se aprobó una moratoria en el Senado Bonaerense

Es un régimen de deudas para quienes ingresen al blanqueo. Se beneficiarán los municipios.


La Cámara alta aprobó la regularización de un régimen de deudas para quienes ingresen al blanqueo. Una parte de lo recaudado será coparticipado con los municipios.

En sesión ordinaria- presidida por Daniel Salvador- los senadores votaron por mayoría este beneficio que reconocerá- hasta el 31 de diciembre de 2016 y prorrogable por un año más­- una reducción del cien por ciento (100%) de los recargos y de las multas en ingresos brutos y sellos, y del sesenta por ciento (60%) del monto de los intereses adeudados en los mismos impuestos.

También, determina la obligatoriedad de abonar un anticipo del diez por ciento (10%) del total del monto regularizado y el resto en tres cuotas sin intereses de financiación.

Entre las incorporaciones materializadas por los senadores al proyecto originario que envió el Ejecutivo, destaca una transferencia de recursos recaudados hacia los municipios de acuerdo al índice de vulnerabilidad social.

Además, las empresas que adhieran deberán comprometerse a mantener la planta de personal de trabajadores estable durante el transcurso del plan de pagos.

El vicepresidente primero del Cuerpo, Carlos Fernández, ponderó la colaboración de los bloques opositores en el análisis de la iniciativa y estimó que la propuesta “pone en igualdad de condiciones a los contribuyentes” al garantizar que todos puedan pagar y regularizar sus impuestos.

“Además de convertirse en una importante herramienta de financiamiento para los municipios”, agregó.

En la misma línea el senador de Cambiemos, Andrés De Leo, puso de manifiesto la “rigurosidad” del plan para quienes no cumplan, “ya que no solo los priva del beneficio en forma automática sino que pueden quedar tipificados en el ámbito de la justicia penal tributaria”.

El titular del bloque del Frente Renovador- único espacio que no votó a favor al abstenerse- Jorge D´Onofrio- consideró “injusto” este régimen al cuestionar la inconveniencia de que alguien pueda financiarse al retenerle el impuesto de otro.

Tanto Patricio García del Bloque Peronista como Juan Manuel Pignocco del Frente para la Victoria, destacaron la predisposición de los funcionarios de ARBA para explicar inquietudes de los legisladores durante el análisis del proyecto.

Más adelante, los senadores votaron una iniciativa que corrige una modificación efectuada a través de la sanción de la Ley 14.836- limite a las reelecciones- que establecía nuevos supuestos de incompatibilidad para los concejales y suprimir el derecho a percibir una suma no remunerativa y compensatoria de los gastos inherentes a la función, equivalente a las dos terceras partes de la dieta.

La norma- votada por unanimidad- propone restablecer la compensación no remunerativa, ya que la misma representa una opción para los concejales que deciden no cobrar la dieta y que no puede excederse de un porcentaje de la misma.

Roberto Costa destacó la reparación de un inconveniente provocado por la celeridad de la sanción de otra ley y “no está mal reconocer cuando uno se equivoca”.

Del mismo modo, Patricio García hizo hincapié en la tarea de los concejales. “Hay que jerarquizarlos y no ponerles límites, quienes desarrollan esa función tienen nuestro respeto”, abundó

Durante la sesión, fue aprobada la instauración del acceso gratuito de personas con discapacidades a todo espectáculo público de carácter cultural, deportivo, artístico, recreativo o turístico en el que participe el Estado provincial.

También, la creación del Programa de Capacitación Laboral y Empleo destinado a menores internados por conflictos con la Ley Penal con miras a su futura reinserción social; así como la adhesión de la provincia al Régimen Tarifario Específico para entidades de bien público.

Por otra parte, fue aprobada la declaración de emergencia provincial de los clubes de barrio y pueblo.

Posteriormente, el Senado votó la declaración de Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires del músico y compositor, Mariano Mores, como también la declaración de Personalidad Destacada bonaerense de los deportistas olímpicos en jabalina, Brian Toledo y en básquet, Carlos Delfino.

Como hecho destacable, cabe aludir a la reincorporación a su banca de la senadora del Bloque Peronista, Carolina Szelagowski, que fue recibida por sus pares con un estruendoso aplauso, después de un período de ausencia por el grave accidente automovilístico sufrido meses atrás.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina