MARTES 26
SEPTIEMBRE

6:12 hs


« VOLVER  
Dos días de la lealtad en Dolores


Cada año, aquellas personas que sienten al peronismo y se enorgullecen de sus raíces justicialistas celebran el día de la lealtad. Aquel 17 de octubre en el cual el pueblo espontáneamente se congregó pidiendo la libertad de Juan Domingo Perón.
Con el paso del tiempo el peronismo como otros movimientos ha tenido fracturas y cambios, y esto no es ajeno a Dolores donde dos distintas vertientes de un mismo movimiento, realizaron dos actos a la misma lealtad.
Por un lado, el ex intendente Alfredo César “Tati” Meckievi, llevó a cabo un acto en el Club Ferro de Dolores el día 15 donde congregó a alrededor de 400 peronistas con una jornada donde no faltó la mística, los choripanes y el buen beber.
Por otro lado, en la Unidad básica del Partido Justicialista, el ex candidato a intendente y ex jefe de Anses, Facundo Celasco, realizó la presentación de un libro aprovechando la fecha. Con una presencia más escasa, sin la presencia de los concejales del FPV porque a esa misma hora se llevaba adelante la sesión del concejo. Lo cierto es que la interna entre Facundo Celasco y “Nacho” Barraza aun no se ha cerrado, es una grieta dentro del FPV y los dirigente tendrán que trabajar mucho para achicarla o cerrarla definitivamente de cara a lo que se viene políticamente.
También en la sesión del concejo deliberante se pudo escuchar hablar sobre el 17 de octubre a los concejales “Nacho” Barraza y Juan Sebastián Tamagno quién llamativamente no asistió al club Ferro, a lo que cabría preguntarse ¿Habría otro sector disidente al peronismo de Tati Meckievi?
Ante este panorama se puede entender que el peronismo de Dolores no es uno solo, y que en Dolores hubo dos actos para una misma lealtad.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina