MARTES 26
SEPTIEMBRE

11:13 hs


« VOLVER  
SUTEBA PRESENTÓ IMPUGNACIÓN AL OPERATIVO "APRENDER 2016"

En el día de hoy, el SUTEBA presentó ante las autoridades de la DGCyE una impugnación a la implementación del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016".


Dado que están presentándose cientos de renuncias de directores y docentes a asumir tareas impuestas de veedores y/o aplicadores del Operativo, la DGCyE está ejerciendo acciones de presión para detenerlas. Ante esta situación,el SUTEBA presentó una impugnación provincial a la implementación del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016", interponiendo un recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio contra la Resolución 480/16.

SUTEBA ratifica que la evaluación debe ser parte del proceso de enseñanza, hecho que sucede en todas las escuelas en un trabajo colectivo de maestros, profesores, directores y estudiantes en la construcción del proyecto educativo.

No aceptamos formatos estandarizados que ubican a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio. No acordamos con un operativo de evaluación nacional sin participación de los docentes, sin certezas en que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y derechos laborales.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina